Climatización, ventilación y deshumectación de una casa de alto standing

Descripción:

La climatización de esta casa suponía un gran reto ya que prácticamente toda la piel era de cristal, un material con una alta transmitancia que penaliza mucho el confort interior.

Proyecto:

Cálculo, diseño y dimensionado de la instalación de climatización de una casa de lujo, consiguiendo una alta eficiencia energética con un alto rendimiento de sus equipos.
A parte de la climatización también se instaló un sistema de ventilación y deshumectación, concretamente a la zona de aguas, gimnasio, lavabos y parking.

Instalación:

Climatización
Equipo de climatización tipo VRV bomba de calor condensado por aire con tecnología inverter, consiguiendo mayor confort y ahorro energético.
Unidades terminales tipo conductos con impulsión mediante difusores y rejas lineales. La impulsión se hizo pensando en todo momento para no alterar la harmonía de la arquitectura de la casa.
Todo gestionado mediante un control centralizado con pantalla táctil. La implantación de este sistema nos permite controlar las variables de la vivienda optimizando el consumo energético y manteniendo la demanda de confort.

Ventilación
Sistema de renovación de aire con recuperación de calor garantizando una óptima calidad del aire con un importante ahorro energético.

Deshumectación
Control del grado de humedad en la zona de aguas interior.

 

¡Volver a ver los proyectos realizados!