Este verano, confía en un instalador autorizado

Apuesta por entidades homologadas, con personal capacitado profesional y certificado.

Llega el verano y la subida de las temperaturas hace necesario el uso del aire acondicionado en los hogares y negocios. Muchos usuarios que aún no disfrutan del confort de la climatización, se plantearan la instalación de equipos de aire acondicionado para este verano.

Ahora bien ¿qué profesionales pueden manipular e instalar equipos climatizadores?

Por su seguridad, una correcta instalación requiere apostar por empresas certificadas, con personal altamente cualificado y en posesión de la acreditación pertinente. AIRNOU, garantiza la instalación de aire acondicionado según normativa, teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos y estructurales de la estancia. Les recomendamos evitar contratar empresas que venden a gran volumen y trabajan subcontratando instaladores no certificados a los que exigen un mínimo de calidad, limitándose únicamente a colocar el equipo. Obviando la filosofía de “un servicio integral de instalación, mantenimiento y postventa”

AIRNOU apuesta por la profesionalización del sector, además de como sello de garantía ante el cliente y el cumplimiento de la legislación vigente RITE, para evitar que este ámbito de negocio se resienta en un futuro por la falta de mano de obra cualificada.  Solamente se debe emplear empresas homologadas instaladoras, con profesionales habilitados profesional y legalmente para manipular Gases Fluorados y depositarlos en el correspondiente punto de reciclaje. Además que instalar sin esta acreditación puede incurrir en un delito, cuyas multas superan los 3.000 euros.

En ocasiones, apostar por una mínima inversión sin garantías profesionales, puede traducirse en un servicio deficiente. Solucionar estos problemas podría implicar un nuevo montaje de la instalación o una reparación, con el desembolso económico que ello conlleva.