Daikin recomienda la instalación profesional de los equipos de aire acondicionado

Airnou como empresa especialista en el sector de climatización está totalmente de acuerdo con las recomendaciones realizadas por Daikin. (Fabricante aire acondicionado).

La compra de un equipo de aire acondicionado es una decisión importante en el presupuesto familiar, puesto que al coste del equipo hay que añadir la mano de obra. Aunque a priori el coste de la instalación por un instalador profesional cualificado pueda verse como un gasto añadido, la realidad es que se trata de una garantía de éxito en el funcionamiento y ahorro energético de la unidad.

Según un estudio realizado por Daikin, un 18% de los hogares que tienen aire acondicionado no contó con asesoramiento de un instalador profesional. Entre las averías más frecuentes que se producen en los equipos de climatización como consecuencia de una instalación no cualificada están: fugas de refrigerante, fallos eléctricos y deficientes trabajos de drenaje. Las dos primeras afectan a los componentes de los equipos hasta provocar, en algunos casos, la avería completa de la unidad y la tercera puede causar siniestros en los lugares en los que se encuentre la mala instalación.

El coste medio de la reparación de este tipo de averías oscila entre los 100 euros y más de 500 euros en función del tipo de daño, del modelo de equipo y también de otros factores como la distancia a la que se encuentre el servicio técnico más cercano, entre otros aspectos.

Aparte de los problemas técnicos y del coste económico, una incorrecta instalación del sistema de climatización puede derivar también en otras molestias para el usuario, entre ellas, la más común, es que el equipo tenga un funcionamiento más ruidoso de lo normal.

 

En Daikin sabemos que un equipo de climatización no es un electrodoméstico más. Por eso, siempre recomendamos dejarse asesorar por los instaladores. Ellos son los que pueden ayudar a tomar la mejor decisión de compra en función de las características y necesidades de la vivienda. Son claves también a la hora de realizar la correcta instalación de la unidad con las máximas garantías. Está demostrado que si un sistema de aire acondicionado está bien instalado por un profesional y se le realiza regularmente un buen mantenimiento, no sólo se logra alargar la vida útil del equipo, sino que también se ahorrará energía”.