Eficiencia energética y ahorro en los sistemas de aire acondicionado inverter de Hitachi con Econofresh

Econofresh es la última innovación que la marca japonesa de aire acondicionado Hitachi ha presentado en sus sistemas de climatización para locales comerciales.

Los locales comerciales dedican un 35% de su consumo energético a la climatización, siendo el segundo mayor gasto después de la iluminación.

econofrech

Econofresh es un sistema para la renovación del aire de alta eficiencia. Se trata de un novedoso complemento que hace uso del Free Cooling, usando el aire exterior para enfriar y renovar el aire interior cuando la temperatura fuera del local es menor que la temperatura del interior del local.

El modo Free Cooling ahorra energía porque el compresor se detiene pero los ventiladores siguen funcionando usando el aire fresco del exterior mientras se evita una mayor producción de frío por parte de la instalación y por tanto, un considerable ahorro en el consumo de energía.
Label of EUropean energy-saving or Energy efficiency Class defin

Econofresh tiene un potencial de aplicación muy alto, ya que resulta idóneo para instalaciones que cambian frecuentemente a refrigeración, incluso en invierno, debido a la carga térmica que soportan, como:
– Bares, discotecas, locales de ocio nocturno que usan la refrigeración para mantener un confort adecuado en situaciones de mucho público o un uso intensivo de la iluminación.
– Restaurantes y cervecerías con mucha afluencia de público o que soportan un calentamiento adicional por causa de la cocina u hornos.
– Peluquerías y centros de estética que utilizan electrodomésticos que desprenden calor.
– Centros de datos (CPDs), almacenes electrónicos o áreas técnicas que requieren de unas condiciones de refrigeración constantes por la emisión de calor de los equipos almacenados.

Por estos motivos, calidad e innovaciones continuas, los equipos de aire acondicionado Hitachi están calificados con las mayores eficiencias energéticas A++ y A+++ del mercado.

Para más información pueden visitar la página web http://aireacondicionado-hitachiaircon.es o contactar directamente con nosotros.