TIPO IMPOSITIVO SOBRE GASES FLUORADOS SEGÚN LA NUEVA LEY APROBADA 16/2013

Desde AIRNOU queremos informarle que con efectos desde el 1 de Enero de 2014 se crea el Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto invernadero. Este nuevo tipo impositivo es un tributo de naturaleza indirecta que grava el consumo de estos productos atendiendo al potencial de calentamiento atmosférico. A los efectos de este impuesto tienen la consideración de “Gases Fluorados de Efecto invernadero” los hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y el hexafluoruro de azufre (SF6).

La repercusión de este impuesto se efectuará en la factura separadamente del resto de conceptos comprendidos en ella y formará parte de la base imponible del IVA.

Se establece un periodo transitorio para los años 2014 y 2015, cuando el gas pagará el 33% y 66% respectivamente del impuesto.

Con este criterio el impuesto para los refrigerantes actuales, si no hay modificaciones finales, sería:

TIPO IMPOSITIVO SOBRE GASES FLUORADOS SEGÚN LA NUEVA LEY APROBADA 16/2013

AIRNOU, tal como viene realizando hasta la fecha, seguirá contribuyendo a mantener el buen estado de los equipos que contienen estos “Gases Fluorados” con el fin de evitar posibles fugas en sus circuitos frigoríficos, mediante la ejecución de las operaciones de mantenimiento preventivo que marca el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE) y el Reglamento de Seguridad sobre las Instalaciones Frigoríficas (RSIF).