¿Todavía no conoces la termodinámica?

En nuestras instalaciones os explicaremos y enseñaremos como funciona esta tecnología, capaz de reducir los consumos energéticos con unos rendimientos increíbles.

Sistemas Termodinámicos

Los sistemas solares termodinámicos para obtención de agua caliente sanitaria o calefacción son sistemas basados  en el sistema de bomba de calor con aprovechamiento solar, capaz de captar la energía solar y ambiental para calentar agua de forma eficiente, con consumos muy reducidos frente a los sistemas habituales. Incluso alcanza rendimientos medios anuales de hasta un 80%superiores a los sistemas solares térmicos del mercado.

¿En qué consiste la termodinámica?

1-Un fluido refrigerante a baja temperatura circula por el interior del panel termodinámico. Dicho fluido capta la radiación solar incidente en el panel así como la energía ambiental. La diferencia de temperatura provocada por agentes externos como el sol, la lluvia o el viento garantiza que el fluido se evapore.

2-El compresor aspira este gas caliente y lo comprime, elevando su temperatura y presión.

3-El fluido entra en el condensador, formado por un serpentín que rodea al depósito (seguridad alimentaria), donde se transmite la energía desde el fluido hacia el agua del interior.

4-A alta presión y después de haber cedido gran parte de su calor al condensador, el fluido refrigerante llega a la válvula de expansión de nuevo en fase líquida. Aquí sufre una reducción de presión lo que hace que el fluido esté en condiciones de entrar de nuevo en los paneles.

Esquema de funcionamiento

  .